Título: Akatsuki no yona
Género: Shojo (Acción, aventura, comedia, drama, romance, fantasía, histórico)
Manga: Sí, 21 volúmenes en publicación, (2009)
Anime: Sí
Finalizado: Sí (2014-2015)
Temporadas: 1
Capítulos: 24 + 3 OVAS
Idioma: Japonés
Calificación: A partir de 13 años
Resumen: La historia se desarrolla en el reino de Kouka. Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar.Deja su hogar para embarcarse en una aventura con Hak y su nuevo amigo Yoon para encontrar a los 4 dragones legendarios a quienes necesita para proteger a su reino, amigos y a ella misma. Esta aventura le enseñará una valiosa lección a Yona y a sus nuevos amigos Kija, Shin Ah, Jae-Ha y Zeno, los 4 dragones legendarios.
Opinión personal: Este es un anime que me ha gustado bastante, se encuentra entre mis preferidos. La primera vez que escuché su opening me extrañó que no tuviera letra, pero después de escucharlo un par de veces me gustó bastante aun sin letra, la música es muy bonita y te sitúa en la época. Pero del primer opening al segundo hay una enorme diferencia en el estilo musical. En el segundo sí que hay letra y parece mucho más actual, son todo lo contrario, pero me gustan bastante los dos. Yo no suelo fijarme mucho en los endings, pero con el segundo me encantó nada más escucharlo, es del estilo del primer opening.
Este anime tiene una historia que te atrapa. Empieza de una forma muy buena los dos primeros capítulos, yo al verme esos dos enseguida me atraparon y me dejaron con ganas de más. Y no decepciona. Es un anime con mucha acción donde lo que más destaca es la evolución de la protagonista, de ser una princesa consentida que nunca ha tenido problemas de verdad, a convertirse en una chica fuerte y luchadora que no necesita de nadie que la proteja. Este tipo de protagonistas son las que mas me gustan. También su toque de humor está bien, aunque en ocasiones puede llegar a parecer un poco exagerado. Otra cosa que me gustó bastante, fue las diferentes historias de lo dragones. La verdad es que me quedé con ganas de más, por lo que es posible que me lea su manga.
Tiene una buena animación con unos bonitos fondos y unos personajes muy bien hechos, se nota que es actual.
(Contiene spoiler): Demasiada importancia al dragón verde y se quedaron sin tiempo para presentar bien al amarillo. Eso es lo que no me gustó, me dejó con las ganas de saber su historia y de conocerle un poco mejor. También me molestó un poco, no mucho, el que después de todo lo que han hecho, no fuera a recuperar su trono, aunque lo entiendo y tomó una buena decisión. Es un final abierto, aunque puede deberse a que el manga aún se está publicando, por lo que no descarto una posible continuación. Y me quedé con las ganas de un beso, pobre Hak, debería haberse acercado más a Yona.
KoroPuntos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario