domingo, 22 de mayo de 2016
Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April)
Título: Shigatsu wa kimi no uso
Género: Shonen (Reencuentros de la vida, romance, drama, música, colegial, tragedia)
Manga: Sí, 11 volúmenes, en español (2011-2015)
Anime: Sí
Finalizado: Sí (2014-2015)
Temporadas: 1
Capítulos: 22 + OVA
Idioma: Japonés
Calificación: Yo lo pondría a partir de 7 o 13
Resumen: Kousei Arima era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba para complacer el deseo de su madre de convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera Europa. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de ésta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kosei es incapaz de poder tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza músical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, ve el mundo monótono, sin color, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki y Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y extrovertida violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por ésta. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que ésta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.
Opinión personal: Este es un anime que me ha dejado huella. Me ha encantado aunque al principio puede parecer un poco lento por salir los conciertos que dan enteros. Y he de reconocer que el diseño de los personajes me pareció un poco raro al principio, pero enseguida me acostumbré. Está muy bien, no solo porque muestren la historia, sino porque también salen reflexiones de los personajes, sobre todo cuando están tocando. Además, me gusta como se ve y como él lo explica, la evolución y superación de Kosei. Es un anime muy bonito y su historia me llegó. Ya hace más de un mes que me lo terminé y todavía sigo pensando en él. En cuanto pueda, me gustaría comprarme el manga, aprovechando que está en español y que me apetece leerlo. Me hubiera gustado que lo hubieran alargado un poco más, ya que me quedé con ganas de más capítulos. Sin duda, este es un anime de esos que te cambian y te hacen ver las cosas de otra manera.
(Contiene spoiler): He de reconocer que lloré con el final, aun sabiendo lo que iba a pasar. Y la carta que le dejó me pareció muy bonita y graciosa a la vez. Me gustó descubrir todo el plan que montó solo para conocerle a él, al fin y al cabo, Kaori si que le gustaba Kosei, y él intentando pensar que le gustaba su amigo... Esa parte me hizo reir un poco, después de tanta tristeza. Aun así, el final me gustó, eso sí, hubiera estado mejor si no hubiera muerto, pero no estuvo mal.
KoroPuntos:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario